El F80 de Ferrari marca un nuevo hito en la historia de los superdeportivos de la casa de Maranello. Con un impresionante motor híbrido V6 que alcanza los 1.200 CV, se posiciona como el coche de carretera más potente de la marca.
"Limitado a solo 799 unidades, el F80 representa la cúspide tecnológica y prestacional de la casa de Maranello"
El F80 de Ferrari cuenta con un motor V6 de 3 litros, capaz de generar 900 CV, 600 provenientes del motor de combustión interna y 300 del sistema híbrido. Este motor deriva directamente de las competiciones, incluyendo elementos del 499P, ganador de las 24 Horas de Le Mans, y tecnologías de la Fórmula 1, como el MGU-K y el MGU-H, que aprovechan la energía de las turbinas. Además, Ferrari ha incorporado innovaciones para mejorar la eficiencia, como la optimización del sistema de inyección, un sistema de e-turbo para eliminar el turbo lag, y tecnologías avanzadas de combustión que permiten al motor alcanzar un límite de 9.200 rpm.
El sistema híbrido del F80 incluye tres motores eléctricos diseñados y fabricados por Ferrari, basados en la experiencia en competición, con tecnología avanzada como el estator de bobina dentada y el rotor Halbach. Estos motores permiten vectorización del par en el eje delantero y reducen el peso, optimizando la eficiencia. El sistema también incluye un convertidor CC/CC que distribuye energía a diferentes componentes del coche, eliminando la necesidad de baterías adicionales. La batería de alto voltaje de 800 V utiliza tecnología de la Fórmula 1, optimizando el diseño para reducir el peso y mejorar el rendimiento dinámico del coche.
¡Que no tengas un Ferrari no significa que no tengas que cuidar tu coche!
Reserva ya un Lavado en Detalle con JP Garage Detail.