Gran Premio de Europa 1993 | Ayrton Senna

Gran Premio de Europa 1993 | Ayrton Senna

El Gran Premio de Europa de 1993, disputado en Donington, bajo la lluvia, y con exhibición de Ayrton Senna, está considerada como un clásico de la era moderna de la Fórmula 1. Es posible que ello se deba en parte a que el protagonista fuera el brasileño, a que el año siguiente sucediera lo que todos sabemos, en Imola, pero lo que no se puede olvidar es que la carrera fue espectacular, y su actuación, digna de entrar en los anales de la historia.

 

En nuestra tienda tenemos una CAMISETA en honor al GRAN PILOTO.

 

Pero empecemos por ponernos en situación. Honda abandonó la Fórmula 1 al terminar la temporada 1992, y a McLaren no le queda otra opción que recurrir a Cosworth y a sus V8, que no llegan a la potencia de los Renault V10, y evidentemente tampoco a la de los Ferrari V12. El equipo de Ron Dennis se ve lastrado por un motor que ni siquiera es igual de potente que el de los rivales de Benetton, que tienen el mejor material de Cosworth. Con este panorama, Ayrton Senna firma con McLaren, bajo la condición de que cada contrato es para una sola carrera.

Evidentemente, a Dennis esto no le hace ninguna gracia, pero el talento de Senna no hay que soltarlo fácilmente, y así, el tricampeón brasileño acabará disputando toda la temporada, firmando carrera a carrera. En Suráfrica, primera carrera del año, un gran premio durísimo en el que solo acaban cinco pilotos, Ayrton Senna termina a casi un minuto y medio de Alain Prost y el todopoderoso Williams. Parece ser un aviso de lo que está por venir, pero en Brasil, en casa de Ayrton, la lluvia le da la posibilidad de llevarse una gran victoria que, combinada con el abandono de Prost, le hace llegar a la tercera carrera como líder del campeonato.

Regresar al blog